miércoles, 7 de marzo de 2012

Wayfarer, el icono Rock de Ray-Ban















Ray-Ban Wayfarer es un un modelo de gafas de sol fabricado por Ray-Ban desde 1952. Su diseño supuso una ruptura con las tradicionales monturas metálicas. El modelo disfrutó de gran popularidad en la década de los 60's. Gracias, entre otros, a la estrella de rock Bob Dylan y a su emblemática imagen luciendo las Wayfarer, el modelo se convirtió en un verdadero icono de la cultura pop.

A pesar de que el modelo fue cayendo en ventas desde mediados de la década de los 70's, un lucrativo acuerdo comercial firmado en 1982 para publicitar las Wayfarer a través del cine y la televisión renovó su éxito comercial. Las Wayfarer son citadas habitualmente como el modelo de gafas más vendido e imitado de la historia


Las gafas que se convertirán en el “must have” de esta temporada, las Wayfarer, están disponibles desde 1953 y se han convertido en el modelo más vendido de la historia. Gracias al cine, las gafas de sol como accesorio se volvieron ampliamente populares en la cultura norteamericana y occidental, principalmente en la década de los ochentas.
  Las “Wayfarer” de Ray-Ban  han sido inmortalizadas en muchas de las más famosas películas de la historia del cine, Autrey Hepburn las llevaba en “Desayuno con Diamantes”, Cary Grant en “Con la muerte en los Talones”, Los Blue Brothers en “Reservoir Dogs”. Jack Nicholson, Bruce Willis, Tom Cruise y además han estado de siempre asociadas a la historia del rock. 































2 comentarios:

  1. ¡Nos encantan las Wayfarer! Icono del cine, del rock, de la cultura pop y un must have que sigue siendo tan must o más que nunca.

    ¡Felicidades por el blog!

    Te invitamos a visitar el lifestyle market de moda:

    http://www.neodalia.com/es/ventas/gafas-ray-ban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es todo un privilegio poder compartirlo con todos vosotros!!! Besos mil!!!!

      Eliminar